México continúa siendo el corredor de miles migrantes que sueñan con llegar a Estados Unidos para mejorar sus vidas y las de sus familias, sin embargo, transitar por algunos estados es una actividad de alto riesgo debido a las bandas delincuenciales y de narcotraficantes que acechan las zonas.
Recientemente, dos migrantes nicaragüenses fueron víctimas de estos grupos armados, cuando transitaban por una carretera del Estado de Veracruz en busca de un lugar donde descansar.
De acuerdo a información de medios mexicanos, los nicaragüenses fueron identificados como: Daniel Silias García de 31 años de edad y Herli Rodríguez Minas de 37 años, ambos fueron baleados por delincuentes que les robaron sus pertenencias.
Autoridades mexicanas revelaron que el asalto ocurrió el pasado lunes 9 de octubre en horas de la noche cuando los migrantes nicaragüenses en compañía de un ciudadano de origen guatemalteco caminaban por la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, Veracruz.
Según el relato de los migrantes a las autoridades, asaltantes a bordo de motocicletas les salieron al paso y les exigieron entregar sus pertenencias, sin embargo ante el temor salieron corriendo y fue ahí cuando los sujetos dispararon.
Producto de esos disparos, Daniel Silias resultó con un impacto en la oreja izquierda y Herli Rodríguez con una herida de bala en el abdomen, en tanto, el migrante originario de Guatemala identificado como Juan Ramón Pérez Pérez murió de manera inmediata.
La zona donde fueron atacados los migrantes ha sido identificada por las autoridades como "peligrosa", debido a que operan distintos grupos delictivos que se dedican a robar, extorsionar y secuestrar a quienes pasan por ese lugar.
Comments