El migrante nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández de 35 años falleció intoxicado con monóxido de carbono y su esposa Lilliam Miranda de 29 años también resultó con afectaciones por el gas tóxico.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lorca, en la región de Murcia al sur de España, en horas de la madrugada del pasado sábado 10 de febrero.
La pareja trabajaba en la construcción de una vivienda y al caer la noche encendieron una planta generadora de energía ya que en el lugar no hay energía eléctrica.
La planta fue utilizada en el dormitorio donde ambos se acostaron a descansar y fue cuando inhalaron el monóxido de carbono que generó la planta.
Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar Sáenz Hernández ya había fallecido, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Murcia donde se recupera de manera satisfactoria.
El connacional tenía tres meses de haber emigrado a España junto a Liliam en busca de mejores oportunidades. Era originario de la comunidad Mombachito, en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco y deja en la orfandad a dos niños de 8 y 6 años.
La familia necesita 10 mil dólares para repatriar el cuerpo de Denis a Nicaragua, por lo que solicitan a la población su colaboración. Si usted desea donar puede hacerlo en la cuenta Lafise Bancentro número 13 3117 332 a nombre de Gerónimo Francisco Hernández o bien a la cuenta Banpro 00 236 101 05454 a nombre de Genaro Miguel Reyes Solano.
Comments