Familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en una comunidad de Ticuantepe el pasado 12 de mayo, llegaron a una mediación con Antony Ruiz, conductor de la camioneta que sufrió el percance.
Ruiz, fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de los cinco fallecidos, sin embargo, debido a que los familiares de las víctimas lo conocen, desde un primer momento se solicitó llegar a una mediación.
El acuerdo fue presentado en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua a la jueza Joselita García, durante lo que iba a ser la primera audiencia del juicio en contra del joven.
El diario La Prensa conoció de manera extraoficial que una de las cláusulas del acuerdo de mediación establece que los familiares de los fallecidos se repartirán en partes iguales el monto de la póliza de seguro para ayudarse con los gastos fúnebres.
El trágico accidente ocurrió cuando la camioneta que conducía Antony Ruiz se volcó en el sector de la comunidad El Morro, en la comarca San Antonio Sur, en el municipio de Ticuantepe, Managua. Las víctimas regresaban de un culto en la iglesia Tabernáculo de David, ubicada en el Crucero.
Entre los fallecidos, se encuentra el papá de Antony Ruiz, identificado como Alejandro Demetrio Ruiz López de 54 años; así como Adilia del Carmen Cerna y su hija Elizabeth del Carmen Gutiérrez Cerna; y dos miembros de otra familia conformada por Mayeli Tatiana Pérez Martínez y su abuelo Rodolfo Martínez.
Comments