El dirigente campesino Medardo Mairena aseguró que el régimen de Daniel Ortega "tardó años en reconocer su fracaso al asociarse con un mafioso chino" para la construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua.
"Los Ortega-Murillo se negaban a aceptar su irresponsabilidad, motivada por su propia ambición, al entregar el patrimonio nacional y las tierras de los campesinos a un proyecto que nunca tuvo ni pies ni cabeza, solamente cuando se ven amenazados por demandas de parte de las víctimas estafadas por el prófugo Wang Jing, recurren apresuradamente a derogar la ley 840 y reformar la 800 para pretender que el proyecto continua vigente, desconociendo que es difícil que alguien serio se quiera asociar con un régimen ilegítimo, criminal y mafioso", reaccionó Mairena en su cuenta de X.
Enfatizó en que "los campesinos y todos los nicaragüenses continuamos exigiendo la derogación de la ley 800 y conminamos a los Ortega - Murillo que saquen sus manos corruptas del manejo de nuestro patrimonio como nación y se abstengan de continuar dañando nuestros intereses afectando nuestro futuro".
Sostuvo que seguirán exigiendo responsabilidades de todos "los involucrados en la persecución contra centenas de campesinos que resultaron perjudicados por la aventura de quienes desgobiernan la patria".
Este miércoles 8 de mayo el régimen de Daniel Ortega reformó las leyes 800 y 840 vinculadas a la construcción del canal interoceánico por Nicaragua donde retiró la concesión a la empresa HKND Group propiedad del misterioso empresario chino Wang Jing.
コメント