El líder estudiantil y ahora desterrado político, Max Jerez, utilizó su cuenta de twitter para darle un sentido adiós a su mamá, doña Heidi Meza, que falleció el 17 de septiembre de 2021 en un hospital de Managua con el anhelo de ver a su hijo en libertad.
"No me dejaron decirte adiós mamá. Hoy, desde el destierro me impiden visitarte. En libertad extraño tu voz y tus abrazos", tuiteó el joven universitario, que no pudo ver a su madre por última vez debido a la negativa de las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
Desde julio, cuando fue arrestado Max junto a Lesther Alemán, doña Heidi exigió la libertad de su hijo sin descanso, hasta que enfermó y tuvo que ser internada en un hospital en Managua por lo que no alcanzó a asistir a la visita programada para el 31 de agosto.
De igual manera, los abogados del joven realizaron las gestiones pertinentes para que la DAJ permitiera a Max salir para despedirse de su madre, pero todas fueron negadas.
"Se cuanto esperaste el momento de encontrarnos; pero levanto la mirada y junto a Dios te veo sonreír y hasta el cielo te abrazo. Si se pudo mamá. ¡Te amo!", finalizó su despedida Max Jerez.
Ahora, en libertad, tras ser uno de los 222 presos políticos desterrados por Daniel Ortega, Max ha relatado que enterarse un mes después de la muerte de su mamá ha sido lo más duro que le tocó vivir en la cárcel, pero la recuerda como una mujer admirable y entregada a su familia.
Comments