La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continúa obligando al destierro a nicaragüenses, en esta ocasión el sacerdote Mauricio Valdivia Prado no puedo retornar ya que le fue negada la entrada al país.
El sacerdote Valdivia Prado es el rector y director del Colegio Calasanz en Managua y había viajado a República Dominicana para ver algunas cuestiones en el Colegio Calasanz de Santo Domingo.
La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, confirmó el destierro del religioso y aseguró que personas allegadas a él le indicaron que fue hace tres días que la DGME le prohibió entrar a Nicaragua.
"Es lamentable que la dictadura siga ensañándose en contra de los religiosos y peor contra aquellos que son nacionales de Nicaragua como el sacerdote escolapio Mauricio Valdivia", dijo Molina en declaraciones al diario La Prensa.
Hasta el momento la institución educativa no ha emitido ningún comunicado al respecto de la situación de su rector y Director, que había sido nombrado en abril de este año por la orden escolapia.
El padre Valdivia es originario de León y es licenciado en Administración de Empresas y Educación, es un destacado escolapio tanto en Managua como en Santo Domingo y además de estar al frente del Colegio Calasanz es asistente de gestión educativa de la Provincia Escolapia.
Kommentare