Después de varios intentos, finalmente las autoridades de la Casimiro Sotelo, creada a partir de la confiscación de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), dio inicio a las matrículas para estudiantes de reingreso y nuevo ingreso.
Algo curioso, es que la Casimiro Sotelo está solicitando a los estudiantes de nuevo ingreso el certificado de conducta, algo que no ha ocurrido en ninguna de las otras casa de estudios que ha sido confiscada por el régimen, además de copia de cédula, diploma de bachilleres, certificados de notas, entre otros.
En conferencia de prensa a medios oficialistas, el rector impuesto Alejandro Genet Cruz, ex decano de la UNAN-Managua, informó que la universidad cuenta con 2,400 cupos en las carreras que oferta, que son las mismas que tenía la UCA.
En cuanto a los turnos, el "eterno decano", dijo que serán matutino y vespertino, lo que podría indicar que el sabatino fue eliminado.
A como es costumbre en las universidades administradas por el régimen, el rector estuvo acompañado por miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
Antes de iniciar las matrículas, autoridades de este centro realizaron visitas a los colegios públicos del país para informar sobre la oferta académica, esto debido a que hay una resistencia por parte de universitarios de la confiscada UCA de continuar sus estudios en esa universidad.
Además de dar inicio a las matrículas para el año lectivo que iniciará hasta el 15 de enero de 2024. La Casimiro Sotelo informó que los estudiantes pueden realizar otros trámites como solicitud de certificados de notas y trámite de título, estos, saldrán con el nombre de dicha universidad.
Comentários