Tras la destitución de facto de la magistrada Alba Luz Ramos como presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el régimen de Daniel Ortega impuso como "presidente en funciones" al magistrado Marvin Aguilar García.
La información fue obtenida por medios de comunicación independientes tras una circular enviada a los trabajadores del Poder Judicial donde se dan orientaciones sobre los días 2 y 3 de noviembre que han sido declarados asuetos. En la misiva, presentan a Aguilar García como el nuevo magistrado presidente de la CSJ.
Hasta el momento, el régimen no ha oficializado la destitución de Ramos en el cargo y tampoco ha notificado el nombramiento del Magistrado Aguilar, que hasta hace unos días se desempeñaba como vicepresidente de la Corte.
En las últimas semanas, el Poder Judicial ha estado en el "ojo del huracán" debido a la barrida que está realizando Rosario Murillo en todas las áreas y direcciones, lo que mantiene a todos los trabajadores en zozobra e incertidumbre.
La cuchilla de la vocera del régimen, también alcanzó a la Magistrada Yadira Centeno, que era la presidenta de la Sala Civil y de Familia de la CSJ, también fueron apartadas de sus cargos Adda Benicia Vanegas Ramos, Magistrada de la Sala Penal Especializada en Violencia y Justicia de Adolescentes en Managua, que también era sobrina de Alba Luz Ramos.
La semana pasada, también fueron removidos Berman Martínez, secretario administrativo y Martín García, director de informática.
Entre los despedidos también están: Martha Quezada, presidenta de Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Martha Leiva, del Tribunal de Apelaciones de Masaya y la jueza Margarita Vanegas Arteaga, prima de la expresidenta de la CSJ.
De igual forma, en horas de la noche del martes, se conoció que también fue destituido el magistrado Virgilio Gurdián, que era uno de los cuatro integrantes del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, la máxima autoridad administrativa de la CSJ. Extraoficialmente se supo que a Gurdián le informaron que ya no se presentará a su oficina, sin embargo, en declaraciones al medio Nicaragua Investiga desmintió su remoción del cargo.
Comentários