El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en coordinación con el Ejército de Nicaragua, liberó el domingo a al menos 40 especímenes de cocodrilos recién nacidos en un área protegida en Río San Juan.
"Como parte de las acciones de cuido, resguardo y protección de nuestra biodiversiad, realizamos en coordinación con el Ejército, la liberación de 40 especímenes de Lagarto o Cocodrilo, en las aguas de nuestro majestuoso Río San Juan", informó la institución gubernamental.
De acuerdo a lo revelado por el MARENA, desde hace dos años estaba dando seguimiento y monitoreo a la hembra, hasta que eclosionaron los huevos, de los cuarenta, 18 son hembras y 22 machos.
El lugar exacto donde fueron liberados los cocodrilos recién nacidos fue en el sector de El Delta, municpio de San Juan de Nicaragua, donde se ubica el área protegida Refugio de Vida Silvestre Río San Juan.
El MARENA explicó que los cocodrilos son considerados en el departamento de Río San Juan como los guardianes del río, además son conocidos por ser depredadores que promueven la riqueza de especies, se asocian con el funcionamiento de los ecosistemas y participan en el reciclaje de materia, garantizando la limpieza del mismo.
El período de gestación de una hembra de cocodrilo, puede durar hasta tres meses, y el nido es cuidado exclusivamente por la madre, al llegar el momento, está ayuda a sus críos a romper el cascarón. Posteriormente, los cuida durante dos años hasta que son independientes.
Comentários