Manuel Antonio Rivas de 59 años asesinó a su expareja Carla Patricia Coronel Amador de 32 años con saña y sin importarle que estuviera presente su hijo de 10 años.
Este miércoles salieron a la luz más detalles del femicidio contra Coronel Amador ocurrido en horas de la mañana del pasado 11 de marzo en la comunidad Cumaica Sur, en el municipio de San José de Los Remates en el departamento de Boaco.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el motivo del brutal crimen fue porque Carla Patricia no quiso reanudar la relación con Manuel Antonio, debido al maltrato que recibía por parte de él.
Se conoció que la joven llegó a Cumaica Sur una noche antes de su asesinato para ir a recoger una ropa que dejó en la casa del sujeto. Por la noche le pidió posada a una amiga y por la mañana se trasladó hasta la vivienda donde encontraría su muerte.
Amigos y familiares de la víctima indicaron que tras la separación, Carla se fue a vivir a Ciudad Darío con su hija de 8 años, mientras que los dos varones de 9 y 10 años quedaron en manos del ahora acusado por el delito de femicidio.
Niño rogó para que no matara a su mamá
En la acusación, la Fiscalía refiere que Carla Patricia y Manuel Antonio sostuvieron una discusión porque ella no accedió a volver con él, fue en ese momento cuando el femicida se dirigió a la cocina agarró un machete y comenzó a herirla.
Las autoridades indican que el único testigo del brutal asesinato fue el hijo de ambos, de 10 años y el único que se encontraba en la casa al momento del hecho porque sus hermanos andaban recogiendo leña.
En total, el femicida le propinó cuatro machetazos a Coronel Amador, los tres últimos fueron mientras ella estaba en el suelo indefensa. Estos fueron en el cuello y provocaron su muerte.
Mientras esto sucedía, el menor le imploró a su papá para que no lastimará a su mamá e incluso intentó defenderla, pero todo fue en vano porque el hombre continúo lastimándola hasta provocarle la muerte.
Te podría interesar: Trabajadores del Estado retornarán hasta el 2 de abril por vacaciones de Semana Santa
Tras cometer el hecho, el femicida huyó hacia la casa de su cuñada ubicada en la misma comunidad, sin embargo fue capturado por las autoridades dos días después del crimen. El juicio dará inicio el próximo 26 de marzo.
Comments