El juez Rolando Sanarrusia dictó prisión preventiva para María Ines Paniagua y su hija Auxiliadora Paniagua, por presuntamente estar involucradas en el parricidio de la joven Cristhian Pamela Silva Paniagua y en intento de asesinato en contra de Alí Ariel Castrillo.
Este caso en particular ha causado sorpresa y conmoción en Nicaragua debido a que la madre y los hermanos de la víctima fueron los responsables de su muerte.
Aunque incialmente, se divulgó la versión de que el hermano de la joven la había herido de manera intencional, el Ministerio Público demostró lo contrario y por lo tanto acusó a Óscar Rugama Paniagua como autor del crimen, y posteriormente solicitó al judicial la ampliación de la misma para incluir a madre e hija.
Según el recuento de los hechos, todo inicio por un reclamo que realizó la señora Paniagua Lanzas a su hija, ya que un perro de esta intentó morder al hijo de Óscar Rugama.
En medio de la discusión, hubo un forcejeo entre madre e hija y es cuando se involucra la adolescente de 17 años, ya que tomó un cuchillo para agredir a su hermana.
Finalmente, Alí Castrillo, tomó del brazo a su pareja, Cristhian Pamela, para llevarla a la habitación y que no siguiera discutiendo con su mamá, pero, no lo consiguió porque su cuñado, Óscar, agarró un cuchillo para propinarle una estocada, que sería recibida por su hermana, que se interpuso entre ambos.
Para la Fiscalía, ambas mujeres son cómplices porque no dejaron que fuera auxiliada por su pareja para llevarla al hospital Alemán Nicaragüense, donde murió por una herida en el abdomen
El juicio para los tres miembros de esta familia está programado para el próximo 10 de julio y después de finalizar la audiencia inicial tanto madre como hija fueron arrestadas.
Comments