El régimen de Daniel Ortega nombró a Luis Briones González como nuevo Embajador de Nicaragua en El Salvador, así lo anunció este miércoles la vocera Rosario Murillo en su acostumbrada alocución meridiana.
Como ya es costumbre, la vocera se adelantó a la publicación oficial en la Gaceta e hizo el anuncio durante su comunicación telefónica en medios oficialistas, en la que aprovechó para agradecer a Nayib Bukele por el rápido beneplácito para el nuevo representante.
"Queremos agradecer de manera especial al Gobierno de la República de El Salvador, a su presidente, hermano Nayib Bukele, a la canciller Alexandra Hill, a todos los que han hecho posible que en tiempo récord tengamos el beneplácito de Estilo para nuestro embajador en El Salvador Luis Briones", dijo la vocera.
La semana pasada, a través de la Gaceta se conoció que Briones había sido nombrado como Ministro Consejero con Funciones Consulares en el pulgarcito de América, y este miércoles ya fue ascendido al cargo de Embajador. Esta práctica es habitual en las misiones diplomáticas del régimen.
Briones González es nombrado en reemplazo de Danilo Javier Chang Cash, que fue destituido el 12 de enero de este año como Embajador en El Salvador, cargo que ocupó por un año y dos meses.
Esta es la segunda embajada que el régimen otorga al artista plástico Luis Briones, ya que desde octubre de 2022 es el Embajador de Nicaragua en Guatemala.
Además de dedicarse a las artes plásticas, el joven de 34 años orginario de Estelí y sin previa experiencia en servicio diplomático exterior era uno de los miembros directivos del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, fundador de un colectivo de arte y era asistente de la ministra de Educación.
Комментарии