Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica poca presencia de lluvias tanto en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur (RACCN y RACCS) como en el resto del país.
Marcio Baca, director de meteorología del INETER dijo en declaraciones a medios oficialistas que este lunes entrará al país la onda tropical número 28 y es la que provocará las lluvias dispersas en las regiones del Caribe.
"Entonces la proximidad de la onda tropical por la tarde, a partir de hoy lunes y posiblemente hasta el día miércoles podremos tener lluvias en el territorio nacional, particularmente en las regiones del Caribe Norte y Sur, en las zonas montañosas", explicó Baca.
De acuerdo al experto las precipitaciones podrían presentarse principalmente en horas de la tarde y de intensidad de ligeras a moderadas y recordó que la última vez que entró una onda tropical al país fue el pasado 5 de septiembre.
Por su parte, en la zona Norte, Central y Pacífico del país las lluvias serán aisladas ya que la influencia de la onda es reducida debido a que entrará en conexión con un disturbio en el área de Yucatán, México.
Desde el jueves al fin de semana las posibilidades de precipitaciones en el Pacífico serán casi nulas y en el Caribe habrá humedad moderada.
En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo dijo que por las mañanas predominarán los cielos despejados y soleados y los termómetros continuarán registrando en el Pacífico temperaturas entre los 35 y los 36 grados.
Los vientos serán ligeros, pero con las lluvias pueden incrementar su velocidad y las olas máximas serán de 1.5 metros de altura tanto en el Caribe como en el Pacífico.
Comentários