Christoph Bundscherer, Embajador de Alemania en Nicaragua, se pronunció tras el masivo destierro de opositores que estaban arrestados en varios centros penitenciarios del país desde el 2019.
El diplomático alemán, expresó que esta decisión del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo beneficiará el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
"Quiero expresar mis agradecimientos al Gobierno de Nicaragua por la liberación del ciudadano nicaragüense-alemán Juan Lorenzo Holmann y demás prisioneros. Esta decisión es un aporte decisivo al mejoramiento de nuestras relaciones bilaterales y a la convivencia pacífica en Nicaragua", expresó Bundscherer.
Este jueves, los nicaragüenses despertaron a eso de las 7 de la mañana con la sorpresiva noticia de que más de 200 presos políticos habían sido "liberados" y enviados a Estados Unidos, una hora más tarde, el Gobierno a través del poder judicial expresó que los opositores habían sido "deportados" de acuerdo a la Ley 1055.
Posteriormente, diputados de la Asamblea sesionaron de urgencia para reformar el artículo 21 de la Constitución Política para avalar la expulsión de los 222 nicaragüenses.
La reforma, aprobada de manera urgente por 89 parlamentarios de la aplanadora sandinista, estipula que los "traidores a la patria" pierden la calidad de nacionalidad nicaragüense. De igual modo, en esta misma sesión crearon una ley especial para "regular" la pérdida de la nacionalidad.
Коментарі