Este viernes 23 de febrero inició en el Complejo Judicial el juicio oral y público contra Kevin González Matamoros, principal sospechoso por el asesinato del joven Dereck Gómez de 22 años, ocurrido en Managua el pasado 4 de enero.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) está el dictamen forense realizado por Edgar Martínez Jiménez, psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal (IML), quien determinó que de momento González Matamoros no presenta ninguna alteración en su estado de salud mental.
El sospechoso fue sometido a revisión debido a que en la audiencia inicial su abogada alegó que el estar en prisión había provocado estrés y síndrome adaptativo.
El psiquiatra forense, también señaló en su informe que Kevin González no presentó ninguna constancia médica donde compruebe que ha recibido tratamiento médico por problemas mentales.
Mamá de Dereck, primer testigo
Entre los testigos que presentó la Fiscalía al juez Wilfredo Lacayo estuvo doña Elsa Vanessa Tijerino, madre de Dereck, quien con su relato conmovió a los presentes en la sala. Ella describió como fueron los últimos momentos que compartió con su hijo hasta la terrible noticia del hallazgo del cuerpo.
"Me arrancaron eso y no fue solo su vida la que se llevaron, se llevaron la mía porque desde que nació fue mi vida y luché por él con uñas y dientes... Dereck estaba de vacaciones, sin embargo recibió la solicitud de entregar documentación para elaborar una rendición de cuentas. En el transcurso de la mañana, me comuniqué con él porque se suponía que solo serían unas horas de trabajo. Él me informó que estaría en casa a la una y media de la tarde. Cuando le escribí de nuevo, el mensaje se envió pero ya no fue visto", relató la desconsolada madre.
Entre lágrimas, doña Elsa pidió justicia para su hijo ya que una madre nunca debería pasar por el terrible momento de ir a la morgue a identificar el cuerpo.
"Me enteré de que mi niño Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, había sido acuchillado por alguien, que lo dejó abandonado en la calle como a un perro durante tres días, donde los animales se comían su cuerpo. Considero que eso es algo que ninguna madre debería ver. Estaba recién egresado de la universidad, con una vida por delante y los sueños que le arrebataron", dijo.
El Ministerio Público también presentó como testigos a un compañero de trabajo de Dereck, quien lo vio horas antes de ser asesinado, a un vigilante del centro comercial Metrocentro, que aseguró haber visto al joven en compañía de González Matamoros y a la persona que realizó el hallazgo del cuerpo cerca del predio baldío en uno de los costados de la Catedral de Managua.
Otras pruebas que incriminan a Kevin González, son objetos personales de Dereck como su suéter, cédula de identidad, billetera y videos donde se observa que va huyendo hacia el occidente del país, donde fue capturado por agentes policiales.
El juicio fue reprogramado debido a que el MP presentó pruebas incompletas al juez.
Comments