Keren Patricia Coca Aguilar fue condenada a 27 años de cárcel por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua por el crimen contra su tío, el señor David Antonio Castro Sánchez.
El crimen ocurrió el pasado 4 de enero en una casa ubicada en la colonia Maestro Gabriel en la capital, propiedad de la mamá de la sentenciada y donde se hospedaba la víctima cada vez que llegaba a Nicaragua procedente de Estados Unidos.
Inicialmente, Coca Aguilar había declarado que asesinó a su tío de 70 años porque la violaba desde que era una niña, pero el Ministerio Público comprobó que el crimen fue por razones económicas, el señor le compró una casa y un carro y le enviaba dinero a cambio de fotografías y videos sexuales.
Entre los testigos presentados por la Fiscalía estuvo un perito en informática que aseguró haber encontrado conversaciones con contenido sexual entre Keren y su tío. En el juicio también declaró una psiquiatra forense que determinó que la joven no posee ninguna afectación mental y una ginecóloga que no encontró evidencias de agresión sexual en el examen médico.
El juez Melvin Vargas alegó que la sentencia a 27 años se da por la edad de la víctima, ya que debido a la edad es considerada una persona vulnerable y por la alevosía con la que Keren Patricia cometió el crimen.
Coca Aguilar cumplirá su sentencia hasta el 4 de enero de 2050 en el Sistema Penitenciario La Esperanza.
Comments