top of page

Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua es desterrada por el régimen de Ortega


Karen Celebertti se encontraba en México junto a la organización Miss Universo
Karen Celebertti se encontraba en México junto a la organización Miss Universo

Karen Celebertti, Directora de Miss Nicaragua, se une a la larga lista de personas a las que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), les ha negado el ingreso al país por órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.


También se conoció que la DGME prohibió la entrada a Luciana Argüello, hija de Karen. Ambas retornaban a Nicaragua procedentes de México, donde se encontraban participando en actividades de la organización Miss Universo.

Contrario a lo ocurrido en otros casos, la línea áerea Aeroméxico no informó a Karen y Luciana sobre la decisión de Migración de negarles la entrada y fue hasta que llegaron a Nicaragua que conocieron la noticia. Madre e hija estuvieron durante un largo tiempo en el Aeropuerto Augusto C. Sandino hasta que fueron notificadas.



Hasta el momento, ni la organización Miss Nicaragua ni Karen Celebertti se han pronunciado al respecto del caso y han optado por guardar silencio a como otras personas relacionadas al concurso que han sido desterradas de facto.

Aunque no se ha confirmado, algunos medios independientes informaron que el régimen había prohibido la entrada a la directora de la organización desde el viernes 17 de noviembre, pero el sábado, día de la final de Miss Universo, la decisión fue revocada.


Celebertti viajó a San Salvador, El Salvador junto a su hija, esposo y mamá para apoyar a Sheynnis Palacios, que se coronó como Miss Universo 2023, un hecho histórico para el país.


La noticia del destierro de Karen Celebertti ya ha acaparado la atención de medios a nivel internacional debido a que la actual Miss Universo salió de esta organización.

¿Qué pasará con Miss Nicaragua?


Hasta el momento, se desconocen a ciencia cierta las repercusiones que puede traer para el certamen nacional el destierro de su directora, a la cual la organización Miss Universo le había renovado la franquicia por varios años.


También se especula que el régimen cancele la personería jurídica de Miss Nicaragua, a como lo ha hecho con más de 3 mil organizaciones desde 2018. Usuarios de las redes sociales comentan que de ocurrir esta situación, Xiomara Bladino, esposa de Juan Carlos Ortega Murillo y exmiss Nicaragua 2007, tomaría la batuta del certamen.

Lo cierto, es que la cobertura mediática a nivel nacional e internacional por el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios y los festejos espontáneos en las calles del país ha despertado el resentimiento de los Ortega-Murillo, a tal grado que la vocera emitió un comunicado acusando a la oposición de querer aprovecharse de este triunfo para crear un plan "diabólico".

Comments


bottom of page