El próximo 31 de enero dará inicio el juicio contra Wilfredo de Jesús Arancibia y Mangel Josué Calderon, ambos señalados de asesinar a tres policías en Esquipulas, Matagalpa en octubre de 2022.
En la audiencia, la jueza Karen Chavarría, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) eran suficientes, por lo que remitió a juicio a ambos sujetos.
El crimen por el cual están siendo acusados ocurrió la noche del domingo 30 de octubre en el bar El Norteño, del municipio de Esquipulas, en Matagalpa, cuando los tres agentes llegaron para apresar a Wilfredo Arancibia, que estaba prófugo de la justicia desde hace más de un año por un asesinato.
Sin embargo, cuando llegaron al lugar se encontraron con una ráfaga de disparos por parte de Arancibia y de Mangel Josué, ambos se dieron a la fuga, pero fueron capturados en noviembre.
Arancibia Espinoza fue detenido el 20 de noviembre, cuando viajaba en un bus de la ruta Río Blanco-Matagalpa, además se le ocupó un revólver calibre 38. Por otro lado, Mangel Calderón fue arrestado por la policía de Costa Rica el 25 de noviembre, cuando se escondía en una finca ubicada en el Cantón Copey de Dota.
Comments