El régimen Ortega-Murillo continúa en su arremetida contra Humberto Ortega. En esta ocasión, se conoció que expulsaron a Judy Butler, quien por años fungió como traductora de los escritos del hermano del presidente y cuñado de la vocera Rosario Murillo.
Fuentes del Ministerio del Interior (MINT) confirmaron a medios independientes la expulsión de Butler, una señora de 84 años con severos problemas de visión.
La expulsión de la ciudadana norteamericana ocurrió en horas de la noche del martes 21 de mayo, indicaron las fuentes. Agentes policiales acudieron a su vivienda y de allí la trasladaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino hasta que abordó el vuelo hacia los Estados Unidos.
"Ella estuvo viajando toda la noche y llegó hasta hoy en la mañana, no me he comunicado directamente con ella. No sabemos como la trataron", expresó la fuente al diario La Prensa.
Personas allegadas a la estadounidense relataron que se encontraba "prácticamente ciega" y que para realizar su trabajo de traducción se apoyaba en la tecnología. Además de Humberto Ortega también trabajaba con otras personas.
Cabe mencionar que todas sus posesiones en Nicaragua fueron confiscadas por las Procuraduría General de la República (PGR) para luego ser traspasadas a nombre del Estado de Nicaragua.
Vivía en Nicaragua desde los 80´s
Judy Butler arribó al país en los años 80´s, al igual que muchos norteamericanos había sido conquistada con la revolución popular sandinista y desde ese momento se quedó radicando en Nicaragua. Se dio a conocer por sus posiciones "antiimperialistas y anti intervencionistas.
En Nicaragua trabajó durante un tiempo en el Centro de Información de Documentación de la Costa Caribe. En Estados Unidos, forma parte del Congreso Norteamericano sobre América Latina, organización independiente fundada en 1996 para examinar y criticar el imperialismo de EEUU.
Humberto bajo casa por cárcel
Este pasado martes, el régimen Ortega-Murillo confirmó de manera muy sutil que Humberto Ortega Saavedra está bajo "casa por cárcel", esto tras una entrevista concedida al medio argentino Infobae donde expresó que su hermano Daniel Ortega no tiene "repuesto" en las filas del FSLN
"Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades", dijo al periodista Fabián Medina.
Mediante una notra de prensa, Murillo disfrazó de "vigilancia médica permanente" la medida contra su cuñado. Además, computadoras y celulares de HOS fueron confiscadas.
コメント