top of page

Femicida de Boaco no se arrepiente del crimen: "Lo hecho, hecho está"


El hombre admitió los hechos por las pruebas presentadas por la Fiscalía
El hombre admitió los hechos por las pruebas presentadas por la Fiscalía / Imagen referencial

José Luis Miranda Téllez de 53 años, se declaró culpable del femicidio contra Jenny Isabel Robles Rodríguez. Con frialdad y sin remordimientos confesó el crimen ante la jueza en el Complejo Judicial de Boaco.


"Admito los hechos por los que me están acusando. De todas maneras, lo hecho, hecho está, no hay nada que hacer", dijo el femicida que le arrebató la vida a su pareja de 40 años el pasado Martes Santo.

El femicida no tuvo más remedio que confesar el crimen en la audiencia inicial que estuvo a cargo de la jueza Fátima Galo Guadamuz, de Distrito Penal de Adolescencia y Violencia de Boaco debido a las pruebas irrefutables que presentó la Fiscalía.


Sin remordimientos el hombre aceptó los hechos
Sin remordimientos el hombre aceptó los hechos / Imagen Referencial
En la acusación, el Ministerio Público indica que Miranda Téllez utilizó un hacha para asesinar a Jenny Isabel, con la cual le propinó varios golpes en la cabeza provocándole una fractura en el cráneo y en la cara.

El horrendo crimen ocurrió el pasado martes 26 de marzo a eso de las 5:40 de la tarde en la comarca El Encuentro, municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco.


Vecinos de la pareja indicaron que el hombre aprovechó que estaban solos e inició una discusión por celos.



Pese a que el femicida se dio a la fuga después de cometer el violento hecho, horas después fue capturado por las autoridades. Jenny Isabel deja un niño en la orfandad.

Este sería el segundo femicidio que se registra en el departamento de Boaco.


La audiencia del debate de pena fue programda por la jueza para el próximo martes 9 de abril.

Comments


bottom of page