A traves del diario oficial La Gaceta, se conoció que Daniel Ortega se retractó en su decisión de destituir a Johana Flores Jiménez de su cargo como Ministra de la Familia, por lo que un mes después decidió restituirla en esta cartera.
El acuerdo presidencial No.229-2023 nombra nuevamente a Johana Vanessa Flores Jiménez, en el cargo de Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN).
Flores Jiménez había sido removida de su cargo el pasado 24 de octubre en el acuerdo presidencial No. 209-2023, y en su lugar había sido nombrada Olga Escobar Fonseca.
Sin embargo, Escobar Fonseca, fue destituida de su cargo exactamente a un mes de haber sido designada. En La Gaceta de este viernes fue publicado el acuerdo No.228-2023, que deja sin efecto su nombramiento.
"Déjese sin efecto el nombramiento de la compañera Olga Concepción Escobar Fonseca, en el cargo de Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, contenido en el acuerdo presidencial No-210-2023, de fecha 20 de octubre del año dos mil veintitrés, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.193, del 24 de octubre del año 2023", reza textualmente.
Al igual que Escobar Fonseca, hija de José Benito Escobar, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también fue removida de su puesto como viceministra de la familia Ana Valeria Molina Munguía.
A como es costumbre, el régimen no informó de la pronta destitución de Olga Concepción, ni el porqué de la restitución de Johana Flores en el MIFAN.
Durante su primera gestión como Ministra de la Familia, Flores Jiménez ordenó el cierre de de varios centros que acogían a niños en riesgo, como Asociación Casa Alianza en Managua, y otros que eran dirigidos por religiosas que atendían a niños de la calle y abandono.
Comments