El zoológico Thomas Belt de la ciudad de Juigalpa, Chontales informó a través de sus redes sociales que Itzae, la puma albina que nació en cautiverio se encuentra en recuperación tras una lesión en una de sus patitas, producto de los "juegos bruscos" con sus otras dos hermanas.
Además de Itzae, una de sus hermanas también está en una sala de recuperación por la misma causa. Según personal del zoológico los juegos son algo normal en esta etapa de los felinos.
Después de un chequeo exhaustivo, los veterinarios determinaron que ambas se encuentran estables de salud.
Por el momento, el zoológico decidió restringir la exposición de Itzae al público, para evitar que se estrese, juegue o deambule de más por su jaula y así lograr que su recuperación sea pronta y efectiva.
Itzae y su hermana están gozando de cuidados especiales en una sala aparte en el zoológico hasta que estén totalmente recuperadas y puedan ser apreciadas por la población nicaragüense.
La primer puma albina de Nicaragua nació el pasado 20 de julio junto a Itzel e Itziar, todas hembras. De las tres, solo Itzae presentó la condición genética distinta y es una de las cuatro de este tipo que existen en todo el mundo, según la revista National Geographic.
Comentarios