La dictadura de Nicolás Maduro inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a la candidata opositora venezolana María Corina Machado. La información la dio a conocer el diputado chavista José Brito.
“Se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, manifestó Brito.
Minutos después de conocerse la noticia, la líder de Vente Venezuela publicó en sus redes sociales: “Una inútil ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias".
La política, en conexión desde Barinas, la cuna del chavismo, señaló que su movimiento lucha contra la dictadura y sus aliados internacionales: “Tenemos clarísimo que nos enfrentamos a una tiranía que tiene vínculos con China, Rusia y Cuba”, subrayó.
Henrique Capriles también respondió a lo ocurrido con su rival en las primarias, con la que ahora comparte el mismo veto para participar. “La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen”.
Son varios los sectores que han rechazado la medida contra Machado por inconstitucional. La vaguedad de los argumentos esgrimidos en el oficio presentado por el diputado pudieran aplicarse a casi cualquiera que cerró filas con esa estrategia opositora durante esa etapa, incluida la mayoría de los que se han apuntado para competir en las primarias.
INFOBAE
Comentarios