El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que habrá pocas probabilidades de lluvia para la región del Pacífico durante los próximos cinco días y que no se ven en el monitoreo la presencia de ondas tropicales.
Por otro lado, Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que será en la Región del Caribe donde se manifiesten lluvias debido a "áreas de bajas presiones" que están rodeando toda el área centroamericana.
"Básicamente todo el territorio nacional, y la área circundante a Centroamérica están siendo dominadas por áreas de bajas presiones", manifestó el experto.
Baca, también explicó que las imágenes satélitales detectan un "disturbio tropical" y aunque no se ve con fuerza, podría convertirse al finalizar la semana en una onda Tropical que se sentirá en el Caribe.
"Vamos a iniciar céntrandonos en un disturbio tropical que está formado poco antes de llegar a las Antillas Menores. Tiene un 20 a 30 por ciento de posibilidades de desarrollarse en algo más fuerte, en los próximos cinco días, aunque las condiciones en las que se va a desplazar una vez que entre al Mar Caribe van a ser condiciones muy adversas, por tanto, no prevemos que se desarrolle a algo más fuerte", explicó el meteorólogo.
El meteorólogo, manifestó que los restos de este sistema de bajas presiones llegará entre jueves y viernes como una "onda tropical", la única que se registrará a lo largo de la semana.
“Debido a las bajas presiones que se están formando muy cerca de Colombia, cerca de Panamá, las regiones del Caribe son las que van a estar recibiendo la mayor carga de humedad y consecuentemente la mayor cantidad de lluvias para todos estos días. Hacia la zona central y hacia las regiones del Pacífico las lluvias estarán llegando de manera dispersa en el centro y aisladamente en el Pacífico, por tanto, tendremos en estas dos regiones, durante las mañanas, un poco de sol”, finalizó.
コメント