top of page

Pronostican lluvias, pero temperaturas de 40 grados continuarán en Nicaragua


Ineter pronostica lluvias para esta semana en Nicaragua
Ineter pronostica lluvias para esta semana en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica para esta semana la entrada de la Onda Tropical número 1, pero advirtió que las altas temperaturas continuarán agobiando a los nicaragüenses.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, Manuel Prado, de la Dirección de Meteorología del Ineter explicó que para esta semana, Nicaragua estará influenciada por sistemas de bajas presiones y la Onda Tropical número, que se prevé ingrese al país entre miércoles por la noche y jueves por la madrugada.


"Cuando una onda tropical entra, genera precipitaciones, por lo que se esperan en lo que es la Costa Caribe el miércoles por la noche y el día jueves en la parte Norte y Pacífico, cuando vaya saliendo.

El meteorólogo del Ineter pronosticó el ingreso de una onda tropical entre miércoles y jueves
El meteorólogo del Ineter pronosticó el ingreso de una onda tropical entre miércoles y jueves

Altas temperaturas no cesan


A pesar del ingreso de la primer onda tropical, el experto aseguró que las altas temperaturas continuarán agobiando a la población nicaragüense, principalmente en el occidente y el norte del país.


En el occidente, los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados, incluso habrá sensación térmica de más de 40 grados. Por su parte, en el norte y zonas más frescas la temperatura rondará los 34 y 36 grados.

De acuerdo al meteorólogo, las altas temperaturas se deberán a que la onda tropical solo generará dos días de lluvias, por lo que el resto de la semana se esperan cielos parcialmente nublados a soleados, y eso es lo que generará el ambiente caluroso.


Las temperaturas continuarán arriba de los 35 grados en el occidente y norte

Prado, también aprovechó para reiterar que en la región del Pacífico el periodo lluvioso inició desde la semana pasada, pero en el Norte y Centro del país aún no, y se espera que comience en la primera semana de junio.


Habrá fuerte oleaje


La onda tropical número 1 provocará afectaciones en el litoral Pacífico y Caribe, ya que reducirá la visibilidad y podría haber un aumento en la velocidad de los vientos.



Por lo tanto, llamó a las autoridades a mantener la vigilancia y a las embarcaciones menores y pequeñas tener cuidado al momento de los zarpes, así como estar pendiente de las indicaciones de la Fuerza Naval.


El oleaje estará entre 1 y 1.5 metros al momento que pase la onda tropical, al igual que vientos entre débiles y moderados en todo el territorio nicaragüense.

Comments


bottom of page