El sol dará un poco de tregua a los pobladores del Pacífico y Occidente del país, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para esta semana se registrarán lluvias de importante intensidad.
De acuerdo a Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, los fenómenos tropicales que se encuentran activos en el Oceáno Atlántico han generado una zona intertropical de convergencia que traerá consigo lluvias para Nicaragua.
El experto aseguró que la formación de un disturbio en las aguas del Pacífico es el que provocará las condiciones de lluvias que incrementarán a partir del miércoles.
Entre el miércoles y jueves se registrarán lluvias con tormentas eléctricas, mayormente en el Pacífico, Norte y Centro del país.
Por su parte, las zonas costeras de Managua, León y Chinandega serán afectadas por el aumento del oleaje y la velocidad de los vientos, misma que podría alcanzar ráfagas de 50kmph.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 35 y los 37 grados en varias zonas del país y en departamentos como Jinotega serán de 29 a 30 centígrados.
Comentarios