El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que para esta semana continúan los pronósticos de lluvia para buena parte del territorio nacional debido a una vaguada que está sobre el país.
De acuerdo a Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo que después de los intensos días de lluvia que produjeron inundaciones y dos personas fallecidas en Nicaragua, las precipitaciones serán moderadas en comparación a las de la semana pasada, provocadas por la tormenta tropical Pilar en el Pacífico y una depresión en el Caribe.
El pronóstico indica que la vaguada que está sobre Nicaragua, provocará lluvias principalmente en la región del Caribe y más levemente al Pacífico y Centro del país. en horas de la tarde y noche.
"Esta semana estaremos bajo la influencia de esta vaguada, con esta baja presión, lo que significa que a lo largo de la semana tendremos mañanas regularmente estables, con sol en casi todo el territorio nacional. Hacia la tarde y noche veremos el incremento de la nubosidad, así como la ocurrencia de lluvas que seguramente estarán ya al final de la tarde", dijo Baca.
Temperaturas seguirán altas
En cuanto a las temperaturas, el INETER explicó que seguirán ente los 34 y 35 grados centígrados en todo el país. Además, los vientos serán ligeros, por lo que ya podrán navegar todo tipo de embarcaciones en mar abierto.
El oleaje no será mayor a los 1.5 metros, lo que hará óptima la navegación, principalmente para aquellos que se dedican a la pesca", dijo el funcionario en declaraciones a medio oficialistas.
Finalmente, el funcionario dijo que están monitoreando un sistema de baja presión que podría tomar fuerza durante todo el fin de semana y estaría acercándose a Nicaragua.
"Es un sistema de baja presión que podría ubicarse frente a nuestras costas. En este momento, solo hay algunos indicadores sobre esta posibilidad, pero estaremos atentos e informremos en su momento".
Comments