El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó un descenso de las temperaturas principalmente en la zona norte de Nicaragua, debido a la entrada de un frente frío la noche de este lunes.
Marcio Baca, director de meteorología del Ineter dijo que durante unas 24 horas el país estará influenciado por este fenómeno, que provocará nubosidad en el norte y sureste del país.
"Hacia horas de la tarde y la noche vamos a experimentar incrementos en la nubosidad que va a ser más notable en la zona norte y sureste del país y podríamos observar el registro de algunas lluvias que podrán presentarse no solamente al norte y el noreste del país", explicó Baca.
El experto indicó que este lunes hay probabilidades de lluvias aisladas y débiles en algunas zonas occidentales, pero que para el resto de la semana el país estará bajo la influencia de una alta presión.
Con respecto a las temperaturas, a partir del miércoles la zona norte del país experimentará un descenso con 16 grados como temperaturas mínimas y en el resto serán de 19 a 21 grados celsius. En occidente los termómetros continuarán marcando los 37 grados en el día.
A partir del miércoles, los vientos serán de moderados a fuertes, pero el oleaje en ambos litorales del país será "tranquilo" en comparación a semanas anteriores, donde la Naval tuvo que suspender los zarpes.
Comentarios