Según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), durante esta semana el país registrará altas temperaturas y habrá pocas probabilidades de lluvias en horas de la mañana.
"Hacia la tarde tendremos un incremento ligero para las zonas del Pacífico Norte y Centro del país, y un incremento moderado de nubosidad para las regiones del Caribe Norte y Sur, y aquellos municipios que conlindan con estas regiones de Apante", explicó el INETER.
Este pronóstico se debe a que Nicaragua estará influenciada por un sistema anticiclónico ubicado en Centroamérica y México, lo que provocará un aumento en las temperaturas.
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, indicó que las temperaturas en buena parte del país serán de 31 a 34 grados, y solo en las zonas altas y montañosas habrá un descenso del clima.
El experto manifestó que a medida que se vaya acercando diciembre, las noches y madrugadas en el país serán más frescas y en las zonas elevadas los termómetros registrarán entre 18 y 19 grados, mientras que en el Pacífico Norte y Centro oscilarán entre los 20 y 21 grados.
Comments