Las víctimas mortales producto de las picaduras de abejas africanas subieron a seis, según informaron las autoridades. Las personas viajaban en un bus que cayó a un abismo en una comunidad rural de Jinotega.
El accidente ocurrió el lunes en horas de la mañana en la ruta El Caracol-La Rica en el municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, pero se presume que el bus presentó fallas mecánicas y cayó a un abismo de 50 metros, donde se encontraban varias colmenas de "abejas asesinas".
En el bus viajaban aproximadamente 45 personas, y según reportes todos los pasajeros resultaron con picaduras, de estos 15 fueron trasladados a centros asistenciales locales y los más graves al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
Las personas fallecieron por infarto y obstrucción de las vías respiratorias por la reacción alérgica a las múltiples picaduras de abejas, fotografías divulgadas en redes sociales muestran los cuerpos de las víctimas cubiertos de piquetes.
En el lugar del accidente murieron instantáneamente Dilcia Flores de 32 años, Santos Arnulfo Calderón Castellón de 34 años, Eneyda Torrez Zelaya de 47 y su hija Andrea García Torrez de 8 y en el hospital Reyna Isabel Olivas de 84 años, Kenia Jazmin Soza de 29 años.
Comments