A pesar que en semanas anteriores Tránsito había reportado una disminución en la cifra de accidentes, la Comisionada General Vilma Reyes, informó que durante el período del 5 al 11 de junio estos tuvieron un repunte.
En la última semana, hubo 1 mil 017 accidentes, lo que significa un aumento de 286 en comparación a la cifra de la semana del 29 de mayo al 1 de junio.
En cuanto a los fallecidos, estos se mantienen en 12, de estos, 8 son conductores y cuatro peatones. Los lesionados para esta semana se ubican en 9, representando una disminución de 22 personas.
Las principales causas continúan siendo el exceso de velocidad y el estado de ebridad.
En relación a las multas, se aplicaron 7 mil 089 y se relacionan con las principales causas que son: conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.
Además, se ocuparon 271 vehículos a conductores por embriaguez o no portar la documentación adecuada. De igual forma, 1,394 motociclistas fueron multados por no portar el casco de protección.
Desde 2022, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional lleva a cabo un plan de Emergencia vial, debido a la cantidad de accidentes que se registran semana a semana, sinembargo, los planes que ha implementado como la presentación de una cartilla y charlas a conductores, no han tenido el efecto esperado ya que estos no disminuyen.
Comments