Un bus que cubre la ruta Estelí-Managua se incendió a eso de las 5:30 de la madrugada de este jueves 14 de diciembre a la altura del kilómetro 104 de la carretera Panamericana Norte, específicamente cerca de una gasolinera ubicada en el municipio de Sébaco.
Testigos del hecho y pasajeros que venían abordo de la unidad de transporte relataron que el incendio se produjo de manera repentina. El primero en darse cuenta fue el conductor identificado como Luis Enrique Artola Acevedo, que vio salir humo de la parte delantera del vehiculo por lo que procedió a estacionarse para ver que ocurría.
Inmediatamente Artola Acevedo alertó a los pasajeros para que bajaran del bus, por lo que afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar, sin embargo no todos lograron sacar a tiempo su equipaje por lo que este quedó reducido a cenizas en segundos por el fuego.
Bomberos Unidos de Sébaco se presentaron hasta el lugar del siniestro para apagar el fuego y evitar que se propagara a otros vehiculos o negocios cercanos.
Hasta el momento se desconocen a ciencia cierta las causas del incendio, pero según medios locales pudo ser provocado por el recalentamiento por fricción del caucho de una de las llantas delanteras del bus placa M 0366 de la marca Scania y que pertenece a transportes Cruz.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en Matagalpa, ya que el pasado 20 de marzo tres unidades de transporte quedaron convertidas en chatarra tras la explosión y posterior incendio en uno de los buses.
Comments