El Ejército de Nicaragua anunció que mediente un nuevo operativo realizaron la incautación e incineración de 3,500 plantas de marihuana que fueron encontradas en Jinotega.
El cuerpo castrense detalló que la ocupación se desarrolló el pasado 16 de septiembre de 2023, a través de servicio operativo del 6 Comando Militar Regional, en la comunidad Caño Negro, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Las plantas de marihuana tenían un crecimiento de 1.5 metros de altura cada una, y estaban ocultas, sembradas entre un cultivo de maíz.
Quizás podría interesarte: Aviso de Calibre Mining es un anticipo de que continuarán explotando el país, refiere Ambientalista
También podes leer: Reportan reducción en cifra de accidentes de tránsito en semana Patria
Durante el servicio operativo, la fuerza militar retuvo al ciudadano identificado como Cristian de Jesús Poveda Tinoco de 33 años de edad, de nacionalidad nicaragüense; era quien se dedicaba al cuido y mantenimiento de la misma.
Esta es la tercer incautación e incineración que se realiza en esta zona, la primera ocurrió el pasado 30 de agosto donde encontraron más de 12 mil plantas de marihuana, en la comunidad Parparcito y la segunda fue el pasado 6 de septiembre en la comunidad Puniwás en el municipio de Wiwilí; en esa ocasión lograron incautar 8 mil plantas de marihuana y se detuvo a Bismarck Martínez López de 36 años y a Adolfo Martínez de 32 años.
コメント