Autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional informaron sobre un operativo en conjunto que realizaron y que tuvo como resultado la incautación de un fuerte cargamento de droga y una buena suma de dinero.
La incautación se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de marzo en el Estero Padre Ramos, en la comarca Venecia, ubicada en el municipio de El Viejo, Chinandega.
Según la versión de ambas instituciones, los narcotraficantes se desplazaban en una lancha por el sector del Estero Padre Ramos pero al darse cuenta de la presencia de la Naval y Policía huyeron del lugar dejando enterrada la droga y dinero.
En la conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Jaime Vanegas dijo que durante el operativo encontraron enterrados y ocultos en medio de la maleza 123 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Esta dio un peso de 142 kilogramos con 684 gramos.
Además de la droga, también fueron encontrados 32 mil 300 dólares y un fusil AK-47.
De acuerdo a Vanegas, presentado como en los medios afines al régimen como Co-Director de la Policía, se encuentran tras la búsqueda de los delincuentes que dejaron tirada la droga.
Comments