top of page

Identifican cuerpo de la mujer calcinada en Sébaco


Horas después del hallazgo la mujer fue identificada por sus familiares
Horas después del hallazgo la mujer fue identificada por sus familiares

Como Santos del Socorro Salgado de 56 años fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue calcinado en un predio baldío del barrio Rosario Murillo en el municipio de Sébaco, Matagalpa.


Según medios locales, la víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 23 de mayo, cuando salió de su casa para ir al centro de salud de la localidad, sus hermanos al ver que no regresaba empezaron su búsqueda.

Este viernes sus familiares acudieron al centro de salud de Sébaco para obtener alguna información cuando autoridades policiales se pusieron en contacto con ellos para verificar si el cuerpo encontrado pertenecía a su hermana o estaba relacionado con otro caso.


El hallazgo fue realizado por un productor de la zona
El hallazgo fue realizado por un productor de la zona

Podría tratarse de femicidio


Hasta el momento las autoridades no han brindado información del suceso y tampoco lo han tipificado, pero versiones de allegados a la víctima señalan que el autor de este macabro crimen pudo ser su pareja del que no se conoce la identidad.


La versión que circula entre los pobladores y medios oficialistas, es que la pareja de la señora Santos del Socorro cometió el crimen en venganza por los malos tratos que le daba al hijo de ambos.


Presuntamente, Salgado agredía constantemente al menor y lo último que hizo fue quemarlo con agua hirviendo, por lo que el padre al enterarse procedió a cometer el crimen. La policía aún no ha confirmado esta versión y continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.

El cuerpo todavía estaba en llamas cuando fue descubierto por los pobladores
El cuerpo todavía estaba en llamas cuando fue descubierto por los pobladores

El cuerpo de la fémina fue encontrado por un productor a eso de las 5:30 de la mañana de este viernes. Inicialmente, el hombre creyó que se trataba de maleza o de un muñeco quemándose hasta que se acercó junto a otros trabajadores y descubrieron que se trataba de una persona.


Al lugar se hicieron presentes forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) y agentes policiales. Al parecer al cuerpo le fue cercenado un pie y estaba dentro de una bolsa.


Mediante redes sociales, el sacerdote de la comunidad expresó que Santos Salgado era una "mujer humilde, sencilla, es imposible soportar ese crimen contra su persona. Lloramos con profundo dolor y oramos confiando en el amor de Dios".

Comments


bottom of page