top of page

Condenan a 13 años de cárcel a odontólogo ebrio que arrolló a ciclista en carretera a Masaya


El joven fue sentenciado a 13 años de cárcel por la muerte de una ciclista a inicios de este año
El joven fue sentenciado a 13 años de cárcel por la muerte de una ciclista a inicios de este año

Después de varios meses de haber sido emitido el veredicto de culpabilidad, el joven Hugo Fernando de Jesús Mendoza Altamirano de 22 años fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de homicidio doloso en perjuicio de la ciclista Ruth del Carmen Zapata Gaitán.


La sentencia fue dictada por el juez Ángel Jeancarlos Fernández, del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua.

El hecho por el cual fue condenado ocurrió a eso de las 5 de la madrugada del pasado 13 de enero en el kilómetro 11.4 de la carretera a Masaya. Investigaciones policiales determinaron que la fatalidad fue provocada por el exceso de velocidad en conjunto con el estado de ebriedad.


Tras el impacto, la ciclista fue arrastada 500 metros sobre la carretera a Masaya
Tras el impacto, la ciclista fue arrastada 500 metros sobre la carretera a Masaya

Según la acusación presentada por la Fiscalía en el juicio, Mendoza Altamirano condujo una camioneta Nissan Frontier con 1.87 grados de concentración de alcohol en la sangre. Asimismo, testigos que presenciaron el accidente declararon que antes de impactar a la ciclista iba haciendo zigzag en la carretera.


Zapata Gaitán de 53 años realizaba ejercicios en su bicicleta cuando fue impactada por la camioneta. Mendoza Altamirano catapultó a su víctima y siguió su marcha con la bicicleta incrustada en la parte delantera de la camioneta. Se detuvo un kilómetro más adelante donde fue retenido por autoridades de la policía.


La policía determinó que minutos antes de atropellar a la víctima, el joven se quedó dormido. Altamirano Mendoza no era el propietario de la camioneta, pero como su amigo iba en total estado de ebriedad decidió conducir, sin importarle que él estaba en igual situación.


Ruth era psicóloga clínica y era originaria de Chinandega, pero desde hace varios años se había trasladado a Managua, donde vivía sola en una casa ubicada en el sector de las Colinas, siempre acostumbraba a salir a hacer ejercicios en su bicicleta.

Comments


bottom of page