Tránsito Méndez de 53 años de nacionalidad hondureña fue detenido por autoridades nicaragüenses mientras trasladaba 209 kilos con 811 gramos de cocaína.
La incautación de la mercancía ocurrió este pasado 18 de junio a eso de las 5 de la madrugada en el puesto de Control Fronterizo El Guasaule en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, según informó el Comisionado General Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
Ruiz dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que el hondureño iba en un cabezal marca internacional color placa blanco con placas TCB0443 y el furgón marca Utility también de color blanco con placa TRB2353.
Al momento de la inspección del cabezal, agentes policiales encontraron en el área de cabina, un depósito superior en el techo del área de camarote donde iban escondidos los 183 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.
Los paquetes dieron un peso de 209 kilos con 811 gramos y al hacerle la prueba de campo dio positivo para cocaína. Estos iban rotulados con las palabras Lexus, Ok, Éxito, Pepe&Harmont y Blaine. Autoridades creen que estos son los códigos con los cuales los traficantes reclamarían la droga.
Los 209 kilos tienen un valor estimado de 5 millones 250 mil dólares en el mercado negro. El conductor será enjuiciado por el delito de transporte internacional de droga.
Comments