Nicaragüenses que viven en Murcia, España, se unieron en medio del luto y el dolor para rendir homenaje a los compatriotas que fallecieron en el incendio en un establecimiento nocturno la madrugada del domingo 1 de octubre.
En el acto, también habían personas originarias de Colombia y Ecuador, ya que también hay víctimas de esas nacionalidades, sin embargo en ese momento eran una sola comunidad.
La reunión se realizó frente al Palacio de los Deportes en Murcia, lugar habilitado por el Ayuntamiento para ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y desaparecidos.
"Estamos todos unidos para apoyar a quienes más lo necesitan, aunque sean de otro país. Las banderas aquí no importan", dijo Sandra, una de las asistentes al diario El Mundo.
Los participantes, en su mayoría portaban banderas de sus países de origen, lazos negros, velas y globos.
Vocera del régimen lamenta tragedia
Por su parte, Rosario Murillo, vocera del régimen durante su alocución de mediodía aprovechó para referirse a la tragedia donde fallecieron, según ella, cinco nicaragüenses.
"Todos ellos perdieron la vida en esa tragedia, en esa desgracia, queremos saludar a sus familias aquí y elevamos nuestras oraciones al Creador para que dé consuelo a las familias que están aquí, los que todavía están por allá trabajando", dijo la vocera.
Murillo, identificó a los fallecidos como: Martha Alejandra Hernández Zamora de 62 años, sus hijos: Sergio Enrique Silva de 39 años y Eric Salomón Torres Hernández de 30 años, Orfilia Blandón de 27 años y Tania Martínez de 49 años.
"Queremos saludar a las familias quienes están aquí en Nicaragua. Una familia entera con amistades, nicaragüenses de Chinandega que fallecieron en el incendio. La tragedia que se desató en un restaurante", finalizó Murillo.
Comments