Este jueves la Fiscalía presentó acusación contra los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalio Vallejos Meza por el asesinato de la comerciante leonesa Aleyda Catalina Gómez de 55 años, ocurrido el 25 de noviembre pasado.
La acusación de la Fiscalía, señala que los hermanos asesinaron de 33 puñaladas a la comerciante, misma que es sustentada con el dictamen médico que realizó Medicina Legal, que encontró heridas hechas con cuchillo en brazos y pechos.
Los hermanos están siendo señalados por los delitos de asesinato agravado y robo agravado. La Fiscalía, reveló que además de asesinarla, le robaron un celular Samsumg Galaxy A50, valorado en 210 dólares y 12 mil córdobas que ella portaba en una cangurera.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El asesinato ocurrió el 25 de noviembre, cuando Aleyda junto a su esposo, el cambista José Armando Rojas de 68 años abordaron el taxi que era conducido por Celso Vallejos Meza.
En el transcurso del recorrido, Celso, subió a su hermano Dicarson como un supuesto pasajero, que minutos después empezó a amenazar a la pareja con un cuchillo para robarles, según el relato del Ministerio Público, dentro del vehículo ocurrió un forcejeo, y el cambista logró abrir la puerta delantera y tirarse del taxi en movimiento, pero su esposa Aleyda no pudo hacer lo mismo.
Tras este hecho, don José Rojas dio aviso a las autoridades y reportó a su esposa como desaparecida, hasta que fue encontrada tres días después, un 28 de noviembre en la Comarca Los Ángeles, a 5 km al Sur de la ciudad.
Ese mismo día, las autoridades policiales empezaron a circular a los hermanos y los calificaron como prófugos de la justicia, pero este 12 de diciembre decidieron entregarse en una estación policial en León.
La acusación fue admitida por el juez Daniel González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, de igual manera, decretó la prisión preventiva y el 11 de enero será la audiencia inicial contra los asesinos .
Comments