Con lujo de violencia y sin una orden judicial fue capturada la opositora Guisella Ortega por agentes policiales que se presentaron la mañana de este jueves a su casa de habitación ubicada en el barrio San Judas.
Al momento de la captura, Guisella se encontraba sola con su hija por lo que tuvo que dejarla al cuido de un sobrino, informó la también opositora Ivannia Álvarez.
"La joven activista, Guisella Ortega, quien ha sido hostigada desde el 2018 en su casa en San Judas, fue sacada por la Policía orteguista esta mañana con lujo de violencia", denunció Álvarez.
Asimismo, familiares de la Taylor, a como es conocida Ortega, confirmaron que fue trasladada a la Estación III de la policía en Managua.
Esta no es la primera vez que la también docente universitaria es detenida por autoridades policiales, la primera vez fue en septiembre de 2018 en las inmediaciones del mercado Mayoreo, en esa ocasión estuvo durante 9 días en el Chipote Viejo. En 2019 fue retenida en el sector de la UNAN-Managua cuando se disponía a pegar volantes en contra del Gobierno. Finalmente en 2020 estuvo retenida en su vivienda en Pochocuape por agentes que le impidieron salir a su trabajo.
La Taylor se hizo reconocida en las marchas antigobierno por sus fuerte voz con la que gritaba consignas
Comments