El gobierno de Daniel Ortega realizó nuevas promesas para la población nicaragüense, tal y como acostumbra con ofrecimientos de megaproyectos que al final no son desarrollados como el Metro en Managua impulsado en el 2017, el proyecto de Satélite promocionado en el 2012 que aseguraron estaría en órbita en el 2016 e incluso el famoso "Canal interoceánico".
Las nuevas promesas son la recuperación del ferrocarril cuyo recorrido sería Managua, Masaya y Granada; una segunda etapa con la ampliación de un futuro ferrocarril interoceánico que conectará el puerto de Corinto con el futuro puerto de Bluefields y hasta un nuevo aeropuerto en Nicaragua.
Óscar Mojica, Ministro del MTI reveló al oficialista canal 8 que estos proyectos "no son un sueño", afirmando que estan "progresando con los pies bien puestos en la tierra y de manera sólida".
Con respecto al ferrociarril Mojica declaró que buscan brindar un servicio de transporte moderno, eficiente y de bajas emisiones de carbono: "nos ponemos dos pasos adelante (…) ya es un proyecto que estamos trabajando para su formulación sólida en estudios y diseños financiables", dijo.
"Un ferrocarril de 450 kilómetros es una obra de gran magnitud, uniría dos puertos de aguas profundas y proporcionaría un servicio de transporte internacional trascendental, es una cosa formidable" expresó Mojica.
Asegura que para desarrollar el proyecto del aeropuerto ya se han reunido con la empresa Kaizen de la República Popular China, esperan comenzar a trabajar en la propuesta conceptual que promete impulsar al país economicamente.
Fuentes Confiables indagó sobre Punta Huete y se conoció que es una pista de aterrizaje que fue construida en la década de los 80 para el aterrizaje de aviones en la guerra, ubicada en San Francisco Libre, en la capital; muy cerca del aeropuerto Internacional. En 2010, el aeródromo fue renovado como alternativa meteorológica para el Aeropuerto de Managua, se desconoce si este nuevo proyecto tendrá la misma ubicación.
Comments