Glen Abraham Slate, ex reo político del régimen Ortega-Murillo fue incluido junto a otras tres personas en la acusación del Ministerio Público (MP) en relación a un tiroteo ocurrido en horas de la madrugada en una discoteca de Bluefields el pasado 1ro de mayo.
La Fiscalía señala a Slate como uno de los sospechosos de haber participado en el tiroteo que dejó como resultado dos personas fallecidas y cinco lesionadas.
En 2018, Glen Slate junto a Brandon Lovo fueron acusados por el régimen como los autores del asesinato del periodista Ángel Gahona, que murió de un disparo mientras daba cobertura a las protestas de abril en la ciudad de Bluefields.
A pesar que la familia del comunicador negó en todo momento que los jóvenes fueran los responsables del crimen y señalaron directamente a agentes policiales, el régimen llevó a cabo un juicio donde ambos fueron condenados por el asesinato. En 2019 quedaron en libertad bajo la Ley de Amnistía.
Hasta el momento se desconocen que pruebas posee el MP para involucrar a Glen Slate y demás acusados en la balacera.
Fiscalía los acusa por cinco delitos
La acusación formal del Ministerio Público fue presentada en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Bluefields.
Los delitos por los que son acusados los cuatro jóvenes son: Horace Neivele Rigby Prudo, Kelvin Horlinn Pressida Joseph y Mauricio Kesler Zamora Secundino, el cual fue capturado por las autoridades en horas de la madrugada del miércoles 15 de mayo. La Fiscalía atribuye a los acusados cinco delitos, dos de ellos consumados y tres en grado de tentativa.
El hecho por el que están siendo acusados ocurrió en el 1ro de mayo en las afueras de la popular discoteca caribeña Four Brothers. De acuerdo al relato de los testigos un joven se acercó a Kenny Noel Brooks Gordon y sin mediar palabras empezó a dispararle, este intento resguardarse entrando nuevamente al lugar pero los disparos continuaron hasta privarle la vida.
Debido a la balacera murió Joneyce Janice Simmons de 27 años, novia del hijo de Brooks Gordon y otras seis personas resultaron lesionadas.
Comments