Indignación y repudio han causado las declaraciones del prófugo de la Justicia Salvadoreña Mauricio Funes, donde arremete contra Monseñor Rolando Álvarez, actualmente condenado a 26 años de prisión por el Gobierno de Daniel Ortega.
A través de sus redes sociales, Monseñor Silvio Báez se manifestó en defensa de su hermano Obispo y dijo que Funes únicamente demostró su "bajeza moral" al atacar verbalmente al religioso.
"El salvadoreño Mauricio Funes intenta denigrar a Mons. Rolando J. Álvarez de modo descarado y cínico... Sus palabras engrandecen a Mons. Álvarez como pastor y profeta", expresó Báez a través de la red social.
Para el Obispo Báez, lo que Funes busca es "congraciarse" con el Gobierno de Nicaragua; hay que recordar que desde 2016, Ortega otorgó asilo político al exmandatario, con lo cual no puede ser extraditado a El Salvador para que pague por los delitos que ya fue declarado culpable.
"Quiere congraciarse con la dictadura que lo ampara, pero solo demuestra su pequeñez humana y su bajeza moral", concluyó.
De igual forma, otros opositores como Félix Maradiaga, reaccionaron a estas declaraciones y las calificó de "irrespetuosas".
"Repudio las declaraciones del corrupto expresidente de El Salvador Mauricio Funes, contra Monseñor Rolando Álvarez. Monseñor está secuestrado por la dictadura de Ortega e injustamente condenado a 26 años de cárcel, simplemente por ejercer su rol pastoral en Nicaragua", tuiteó Maradiaga.
¿Qué dijo Funes?
El polémico e irrespetuoso video de Mauricio Funes aparece publicado en un canal de YouTube que posee, desde el cual se "defiende" de las acusaciones de corrupción durante su mandato (2009-2014) y por las cuales fue declarado culpable y condenado a varios años de cárcel.
De acuerdo al fugitivo, no se puede comparar lo vivido por Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con lo que le ocurre a Monseñor Rolando Álvarez, porque el Obispo salvadoreño nunca fue llevado al banquillo de los acusados.
Especialistas afirman que esta comparación hecha por Funes no tiene sentido, ya que los contextos son totalmente diferentes.
" A Monseñor Álvarez le pasó lo mismo que a Monseñor Romero de parte de la derecha, no es cierto, no es cierto, en primer lugar, Monseñor Romero era un sacerdote comprometido con el pueblo, Monseñor Álvarez está comprometido y coludido con los intereses de la oposición de derecha, segundo a Monseñor Romero, lo acusaron por supuesto de subversivo, desestabilizador pero no lo sometieron a la justicia de aquella época, su ejecución fue una ejecución sumaria, él fue asesinado por la derecha por los escuadrones de la muerte de aquel entonces, Monseñor Álvarez no ha sido ejecutado, no ha sido asesinado por la derecha escuadronera que aquí existe también así como en El Salvador", dijo Funes.
Commentaires