Pese a que existen corrientes de baja temperaturas generadas por los frentes fríos localizados al norte de la región podrían percibirse escasamente debido a que el territorio esta siendo afectado por un sistema anticiclónico y una corriente de bajo nivel.
Estos fenómenos únicamente traerían efectos de fuertes vientos sobre Nicaragua, con velocidades de 23 64 km/horas en la zona del pacífico, para la zona centro del país serán velocidades de 35 a 58 km/horas y el caribe nicaragüense velocidades de 35 a 50 km/horas respectivamente.
Quizás podría interesarte: 16 muertos y 15 heridos por deslizamiento de tierra en Ecuador
También puedes leer: Encuentran a segunda víctima de naufragio en el Caribe Sur
En cuanto a precipitaciones el Observatorio de Fenómenos naturales (OFENA) dijo que para este lunes existen algunas probabilidades de chubascos de ligeros a aislados en la zona centro, en Jalapa, La Libertad, incluso San Juan de Nicaragua, en horas de la tarde y parte de la noche, el resto del territorio se mantendrá despejado.
Para martes y miércoles el pronóstico es totalmente despejado sin indicios de precipitaciones en la mayoría del territorio nacional.
La semana pasada la Fuerza Naval había suspendido los Zarpes hasta nuevo aviso debido a los vientos y mal tiempo que podrían generar los fenómenos naturales sin embargo se desconoce si las emisiones de navegación ya están con normalidad.
Commentaires