Las fuertes presiones en la mayoría del territorio nacional prevalecerán durante este fin de semana, así lo pronosticaron desde el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA.
Los focos de calor o incendios identificado en diferentes zonas están contribuyendo a la generación de humo en la atmósfera ocasionando la sensación de calor más intensa.
Las altas temperaturas serán de 32 a 38 grados en la zona del pacifico de 29 a 36 grados en la región central, en el triangulo minero serán de 32 a 35 grados y en la zona del caribe se estarán percibiendo temperaturas de 29 a 30 grados respectivamente.
Quizás podría interesarte: FAO alerta a Centroamérica: Llegada del Niño aumentará la sequía y riesgo de seguridad alimentaria
Con respecto a las precipitaciones el OFENA asegura que este viernes y sábado podrían presentarse algunas lluvias de forma puntual con mayor influencia en la zona del caribe nicaragüense.
También podes leer: Sigue sin llover en el norte de Las Segovias y productores se preocupan
Para el día domingo se espera que la mayoría del territorio nacional este totalmente despejado, pero por la noche en el noroccidente podrían presentarse algunas lloviznas con tormentas eléctricas y de forma puntual en Rivas y Managua.
Commentaires