El fotógrafo de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) Oswaldo Rivas informó que se se vio obligado a salir de Nicaragua porque la policía lo estaba buscando para detenerlo.
Rivas relató al diario La Prensa que durante una cobertura deportiva sus colegas lo alertaron de la situación y tuvo que camuflarse entre aficionados para lograr escapar. "Ya de allí no regresé a mi casa. Esa misma noche llegaron unas patrullas a mi casa y en la mañana volvieron a llegar”, indicó.
Al no encontrarlo, la policía asedió, hostigó y amenazó a familiares del fotógrafo para conocer de su paradero. Los agentes además se tomaron su vivienda valorada en 250 mil dólares, ocuparon su vehículo y todas sus pertenencias.
“No se si mi casa está confiscada, me dicen que hay policías dentro de mi casa, se llevaron todo, incluso una camioneta de un amigo que me había prestado, ya no tengo nada. Estoy un poco triste porque prácticamente estoy en cero, estoy iniciando como hace 20 o 30 años”, relató a La Prensa.
Oswaldo Rivas al igual que decenas de periodistas nicaragüenses se encuentra en los Estados Unidos iniciando su trámite de asilo político.
Comments