La formación de tres tromentas tropicales en el Caribe que han sido nombradas como Franklin, Gert y Emily no representan una amenaza directa para Centroamérica, así explicó el Obsrvatorio de Fenómenos naturales (OFENA).
En el caso de la tormenta Franklin que según el Centro Nacional de Huracanes traía una trayectoria hacia el Norte de Nicaragua y el Golfo de Honduras tuvo un cambio en su rumbo, por lo que actualmente apunta hacia el Norte de República Dominicana.
Quizás podría interesarte: Marena se apropia de la reproducción del Tapir para evitar iniciativas privadas
En el caso de Gert las proyecciones son que se convertirá en una depresión tropical, su desplazamiento es hacia el Noroeste, no tendra una afectación directa para centroamerica, su trayectoeia es que para las próximas 48 a 72 horas continúe su desplazamiento actual.
Ojo con la tormenta Emily
"Emily es la tercer tormenta tropical en el Caribe, su trayectoria actual es hacia el Noroeste y tampoco tendrá una influencia sobre Centroamérica (...) Aunque Emily tendría que ser vigilado porque luego de degradarse este 23 de agosto podría desarrollarse nuevamente como ciclón mientras avanza hacia el centro ", explicó el OFENA.
En pocas palabras, para el día 23 podría haber una degradación de Gert y Emily mientras que Franklin va con rumbo al noroeste buscando Haiti y República Dominicana con dirección al Atlántico Este.
El OFENA explicó que las lluvias que podrían percibirse en algunas zonas del país son debido a un sistema de baja presion localizado al Sureste de Nicaragua las que vendrán acompañadas de tormentas eléctricas.
Comments