Tras haber sido encontrado culpable por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, el Ministerio Público solicitó 37 años de cárcel para el taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández por asesinar a la pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge.
Estrada Hernández fue declarado culpable por los delitos de robo y asesinato agravado en cuatro audiencias, en las que la Fiscalía presentó pruebas contundentes del crimen que cometió.
A través de peritos y pruebas biológicas se comprobó que no fue un accidente a como inicialmente había declarado el taxista, ya que la víctima fue arrastrada por aproximadamente 30 metros por la calle principal del barrio Arnoldo Alemán, en el distrito VII de la capital y después, una de las llantas del vehículo pasó por encima de su cabeza.
De igual forma, en la requisa a la vivienda de Estrada Hernández, autoridades policiales encontraron pertenencias de Nelly Romero, como un carnet, un monedero y un calendario.
A pesar de todas estas pruebas, la defensa pidió al juez JenCarlos Fernández Gómez, la pena mínima de 19 años, desglosados en 15 años por asesinato agravado y cuatro por robo, debido a que su defendido no posee antecedentes penales.
Comments