Este martes el Fútbol Club Real Estelí se juega la vida ante la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El estadio independencia en la ciudad de Estelí acogerá a más de 9 mil fanáticos tanto del club rojiblanco como del Alajuelense, que adquirieron con tiempo las entradas a precios de que iban desde los 300 córdobas hasta los 150 dólares.
Y es que nadie quiere perderse este histórico partido porque es la primera vez que un equipo nicaragüense jugará la final de la Copa, también porque el Tren del Norte hizo una espectacular campaña en la competición, derrotando a todos los actuales campeones en las ligas de los países de Centroamérica.
Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí manifestó que el club espera "continuar haciendo historia" y trascendiendo a nivel internacional.
Por su parte, el Alajuelense, eterno rival del Saprissa de Costa Rica, llegó a Nicaragua el domingo 26 de noviembre e inmediatamente se trasladó al Diamante de las Segovias para iniciar los entrenamientos y reconocimiento del campo de juego.
De acuerdo a medios costarricenses, unos 500 fanáticos del club estarán presentes en el Independencia para alentar a su equipo. A través de redes sociales se observaron varios buses en la frontera de Peñas Blancas con "hinchas" del Alajuelense.
El partido de ida dará inicio a las 9 de la noche hora Centroamérica y a las 10 de la noche hora Miami. En Nicaragua, negocios como bares y restaurantes transmitirán en pantalla gigante el partido. Y si desea verlo en casa, puede sintonizar la cadena ESPN que tendrá la señal en Centroamérica y Fox Sports para Estados Unidos y en streaming vía Star+ y Vix.
El partido de vuelta se jugará en la cancha del Alajuelense el próximo 5 de diciembre.
Comments