Los zarpes hacia la Isla de Ometepe ya están operando con normalidad luego de varios días de permanecer suspendidos debido a los fuertes vientos registrados en el territorio nacional.
"Tuvimos suspensión de zarpe el viernes y sábado, ya el domingo trabajamos normal, pero viernes y sábado hubieron fuertes vientos por la cuestión del frente frío que se dio en Nicaragua", dijo Billy Arcia, Jefe de operaciones de Ferrys Ometepe.
Según Arcia desde el domingo hasta la fecha, los zarpes han estado con normalidad y hasta el momento la Fuerza Naval no les han vuelto a notificar una nueva suspensión.
Quizás podría interesarte: Naval vigilante ante frente frío #25 que ocasionará fuerte oleaje en el territorio Nacional
"La Naval trabaja con el sistema meteorológico y brinda el aviso a las embarcaciones con dos a tres días de anticipación, con el caso de frente frío ellos notificaron a tiempo por lo que tuvimos que suspender el viernes y sábado", detalló, agregando que espera que el tiempo mejore para continuar laborando con normalidad.
La Fuerza Naval había anunciado inicialmente la suspensión de zarpes del 20 al 23 de enero en ocasión al ingreso del frente frío #25 que estaría provocando vientos de de 16 a 22 nudos (30 km/h – 40 km/h), posterior el Ineter dijo que un segundo frente frío ingresaría al país entre viernes y sábado.
La Isla de Ometepe ha sido uno de los principales destinos turísticos del país con mayores visitas tanto de nacionales como extranjeros en los últimos años. Se espera que de cara a semana santa más personas la visiten tras la reanudación de las líneas aéreas en Nicaragua.
Comments